estrategia de impulso al trabajo autónomo

Autoempleo

El autoempleo es uno de los motores de nuestra economía regional, a través del cual se fomenta empleo estable y las personas trabajadoras autónomas pueden establecer sus propias metas y su modelo de negocio.

Desde la Consejería de Economía Empresas y Empleo, se apoya el autoempleo a través de la creación de un ecosistema emprendedor en la región a fin de establecer las condiciones más idóneas para otorgar el mayor apoyo posible al conjunto de emprendedores y emprendedoras que apuestan por su desarrollo económico, con el objetivo último de garantizar el éxito empresarial. Para ello,  se pone en marcha el servicio de asesoramiento y tutorización a personas que deciden emprender un proyecto empresarial constituyéndose la Red Acompaña y un programa de ayudas dirigidas directamente a las personas trabajadoras autónomas para el inicio, mantenimiento y consolidación de la actividad.

La Red Acompaña, está constituida por un conjunto de entidades público-privadas (Oficinas Emplea, Delegaciones Provinciales de la Consejería de Economía Empresas y Empleo, Centros de la mujer con área laboral, Espacios Adelante Autoempleo y Entidades homologadas) cuya principal función es dar servicios a las personas trabajadoras autónomas de la región, asesorando y tutorizando sus proyectos. Estas entidades prestarán servicios de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, tales como informar, orientar, tutorizar, formar y acompañar los proyectos de  emprendimiento en nuestra región.

Web de emprendimiento de Castilla-La Mancha