En la jornada se trabajó en abordar el desafío de asegurar la continuidad de las actividades económicas locales mediante el relevo generacional. A través de mesas redondas y la presentación de estrategias replicables, los participantes compartieron experiencias, buenas prácticas y soluciones innovadoras para facilitar la transición en empresas rurales.
La jornada estuvo dirigida al equipo técnico del COE, representantes de servicios de intermediación, Oficinas EMPLEA y representantes de agencias de colocación autorizadas que operan a nivel nacional, regional, provincial y local.
Las actividades de la jornada incluyeron un análisis detallado de los programas de orientación laboral, permitiendo evaluar su eficiencia y efectividad. Además, se realizaron exposiciones de buenas prácticas y dinámicas participativas enfocadas en identificar necesidades de mejora y oportunidades de colaboración entre las agencias de colocación. Este enfoque práctico permitió proponer soluciones concretas para optimizar la coordinación y fortalecer futuras colaboraciones.