Formación en capacidades digitales dirigida a MUJERES, preferentemente desempleadas, residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de las cinco provincias.
Objetivo: aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales.
Tipos de acción formativa:
- Digitalización básica: obtener competencias digitales básicas que permitan operar con confianza a la hora de comunicarse, informarse o realizar transacciones, como comprar, relacionarse e interactuar con las administraciones públicas.
- Digitalización avanzada: obtener competencias digitales avanzadas para poder desplegar una actividad más elaborada, como publicar contenidos, hacer búsquedas o programar y configurar sistemas digitales sencillos.
- Digitalización básica en E- Commerce: obtener competencias digitales para la compra-venta de productos y servicios a través de la red. Permitirá además la adquisición de los conocimientos necesarios para la aplicación de herramientas online que se emplean para la creación de una tienda online.
Acompañamiento:
Al finalizar la acción formativa comienza un período de cuatro meses de acompañamiento y seguimiento de las alumnas con el fin de favorecer su empleabilidad o, en su caso, emprendimiento, en relación con las competencias adquiridas. Cada alumna que finalice la acción formativa estará acompañada por una persona cualificada que realizará tareas de asesoramiento y orientación
Duración: cada acción formativa tiene una duración de 40 horas
Modalidad: Presencial y Teleformación
Nº de participantes por acción formativa:
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- Presencial: 20 mujeres
- Teleformación: 80 mujeres
Perfil de participantes: preferentemente mujeres en situación de desempleo y mujeres trabajadoras agrarias inscritas como demandantes de empleo. En caso de no contar con participantes suficientes podrán inscribirse mujeres trabajadoras que reúnan el resto de requisitos.
Inscripción: