El Modelo de Calidad de Entidades de Formación Profesional en el Ámbito Laboral CLM se pone a disposición de aquellas entidades, y sus centros de formación, que quieran ser evaluadas en base a una serie de estándares/criterios de calidad previamente establecidos por la Dirección General de Formación Profesional en el Ámbito Laboral.

 

Se trata de un modelo con un carácter dinámico y orientado al progreso y a la mejora continua. Un modelo que mide resultados en términos de progresión en función del esfuerzo-desempeño realizado por la entidad.

 

Ser entidad de calidad es ser referente para la Formación Profesional en el Ámbito Laboral en su zona.

 

Objetivo General:

El Modelo de Calidad de Entidades de Formación Profesional en el Ámbito Laboral CLM, en consonancia con el Sistema de Calidad de la Formación Profesional para el Empleo de Castilla-La Mancha (QCLM), pretende promover y garantizar la calidad y la excelencia de la Formación Profesional en el Ámbito Laboral impartida en Castilla- La Mancha, fomentando la implantación de sistemas y dispositivos de mejora continua de esta calidad en las entidades de formación, mediante la evaluación permanente, seguimiento y control de los programas formativos que estas imparten.